Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

viernes, 4 de noviembre de 2016

Valdemoro pone en marcha un programa de "lectura" para bebés de 6 a 18 meses

Valdemoro, 3 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha el programa "Bebetucos" que tiene como objetivo acercar los libros a los bebés de entre 6 y 18 meses del municipio.
La iniciativa consiste en facilitar un primer acercamiento de este sector de la población a los libros a través del juego y la exploración de los sentidos.
Al mismo tiempo se involucra a las familias en el uso de las bibliotecas, proporcionándoles herramientas para que sus hijos de estas edades puedan aficionarse a la literatura a una edad temprana.
Las sesiones, que tendrán una duración de 25 minutos, se han dividido en dos grupos: uno para los bebés hasta doce meses, y otro para los que tengan entre 13 y 18.
El concejal de Cultura, Sergio Parra, ha asegurado hoy que "el éxito de estos programas de iniciación y promoción de la lectura entre los más pequeños es incuestionable, y tiene mucho que ver con el entusiasmo y el mimo que ponen los responsables del programa".
El proyecto "Bebetucos", es, según Parra "una experiencia piloto, que esperamos tenga la misma aceptación, y con la que promovemos el acercamiento de los bebés a los libros a través del juego".
Esta novedad se suma a otras iniciativas del consistorio encaminadas a la promoción de la lectura, como el Club Bebeteca "Cuenta conmigo", en el que participan niños de 2 a 3 años.
Asimismo, para los niños de 6 y 7 años, las bibliotecas municipales cuentan con el programa "Juega y lee", que incide en la lectura de cuentos adaptados a estas edades, al tiempo que les implica en actividades que tienen como protagonistas a los personajes de los relatos elegidos.
Para los niños de 8 a 11 años existe el club "Lectornautas", que se reúne todos los viernes desde hace más de una década, aunque el más veterano del municipio es el club "Girasol", que este año cumple un cuarto de siglo y lo celebrará compartiendo sus 25 obras favoritas en la página de Facebook de las bibliotecas. EFE