Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

jueves, 3 de noviembre de 2016

Sara Hernández apoyará a Sánchez en su camino para liderar de nuevo el PSOE

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha anunciado que apoyará la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del Partido Socialista, después de que este avanzase su intención de recuperar el liderazgo de la formación el pasado domingo en el programa de televisión 'Salvados'.
Hernández ha manifestado que su apoyo a Sánchez es "absoluto" y "el mismo que existía anteriormente", lo que ha justificado porque siempre ha "hecho gala de coherencia a la hora de defender principios y eso hace que, lo que pensaba hace una semana, lo siga pensando ahora".
La líder de los socialistas madrileños ha abundado en esta idea al subrayar que ella no cambia "de criterio en función de cómo cambia el aire" y que por ello se mantiene fiel a sus principios y los defiende.
"Pedro Sánchez representa esa necesidad de regeneración política, de posicionamiento de izquierdas y de devolver el partido a la militancia", ha manifestado Hernández, aspectos con los que se ha mostrado "totalmente de acuerdo".
Cuestionada por las posibles sanciones a los diputados del grupo socialista en el Congreso que se opusieron a la investidura de Mariano Rajoy en la segunda votación, la también alcaldesa de Getafe ha dicho que en la "situación desgarradora" que vive su partido "no ayuda a pasar página hablar de expedientes disciplinarios".
Hernández se ha expresado contraria a la posible expulsión de estos parlamentarios y ha afirmado que ella y elPSOE-M defendieron "siempre la abstención técnica porque no era necesario para desbloquear la situación política del país y evitar unas terceras elecciones que los 85 diputados del grupo" se abstuvieran.