Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

viernes, 4 de noviembre de 2016

El sur de Madrid mantiene sus niveles de paro

El sur de Madrid ha aguantado lo que tradicionalmente suele ser un mal mes para las cifras del paro. En octubre la mayoría de localidades aumentaron sus niveles de desempleo, aunque en niveles discretos. Incluso municipios como Pinto tuvieron descensos del paro, en este caso con un 1,46 por ciento y 55 menos parados con respecto a septiembre.


Además hubo varias localidades que prácticamente mantuvieron sus cifras de un mes a otro. Por ejemplo Valdemoro o Leganés, donde las variaciones fueron a la baja en un caso y al alza en otro pero de solo el 0,04 y el 0,09 por ciento respectivamente.
En las grandes localidades, fue Fuenlabrada la peor parada este mes, con casi un uno por ciento de variación y 157 parados más en sus listas. Parla tuvo un porcentaje del 0,78 por ciento, 90 desempleados más, y Getafe sumó 33 parados, un 0,26 por ciento más que el mes anterior.

Los datos negativos continuaron, aunque sin gran incidencia en Humanes (1,68 por ciento de incremento), Ciempozuelos (2,73 por ciento) o San Martín de la Vega (1,34 por ciento).
Para los sindicatos estos datos demuestran que la recuperación es muy frágil. El responsable de Empleo y Comunicación de Comisiones Obreras en la comarca sur, Jesús Cabezas, ha señalado que el modelo sigue basado en “precariedad salarial y de contratación”, por lo que la generación de empleo es “insuficiente”.