Entrada destacada

Pinto acoge la I Carrera Popular de E.Leclerc

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Actividades Deportivas, colabora en la I Carrera Popular organizada por el hipermerc...

jueves, 3 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe Club de Fútbol firman un nuevo convenio para los próximos 4 años

Sara Hernández ha destacado que es “un acuerdo muy positivo para ambas entidades, para la afición azulona y para los vecinos, a través del cual se promueve el deporte, las categorías inferiores y el deporte de base”
El Ayuntamiento de Getafe y el Getafe Club de Fútbol han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la promoción del deporte en la ciudad, que en palabras de la alcaldesa, Sara Hernández, se trata de “un acuerdo muy positivo tanto para ambas entidades, como para la afición azulona y para los vecinos, a través del cual se promueve el deporte, las categorías inferiores y el deporte de base”.
La rúbrica del convenio entre la alcaldesa, Sara Hernández, y el presidente del Getafe C.F. SAD, Ángel Torres, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que además han estado presentes representantes de la Federación de Peñas del Getafe C.F. La alcaldesa ha explicado que el convenio permite la utilización en exclusiva al Getafe C.F., de las instalaciones del Coliseum y la Ciudad Deportiva, a cambio de una contraprestación para el municipio, consistente en el abono de la construcción de un campo de fútbol 11, que estará listo para la próxima temporada, dando así respuesta a las necesidades de más espacios de los vecinos y de otras entidades deportivas del municipio.
La alcaldesa ha explicado que la diferencia sustancial entre este convenio y otros anteriores es que “en esta ocasión el Ayuntamiento no establece ninguna subvención para el Getafe C.F., y pone todo el foco de atención en la promoción del deporte”. Por ello, el Getafe C.F. facilitará 300 entradas para cada partido, que la delegación de Deportes gestionará principalmente con niños y niñas de Getafe, además la entidad creará 25 becas para los menores de familias con pocos recursos. El Getafe C.F. asimismo se compromete al mantenimiento de las categorías inferiores con un número de niños y niñas no inferior a 500.
Por su parte el presidente del Getafe C.F., Ángel Torres, ha manifestado tras la firma del convenio, que “hoy es un día importante para la ciudad, estamos dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento y creo que es importante que sea el Ayuntamiento quien organice y coordine todas estas acciones. Éste es el equipo de la ciudad, estoy contento y agradezco a la alcaldesa que hayamos llegado a un buen acuerdo, porque para Getafe es muy importante tener un equipo en Segunda División en este momento, y esperemos que pronto en primera”.
A partir de hoy el Getafe C.F. se hará cargo de los suministros de las instalaciones, para cuyo pago se han planteado diferentes fórmulas en el propio convenio, bien a través de un cambio de titularidad de los mismos, o mediante el patrocinio de eventos deportivos, culturales y sociales en el municipio por una cantidad idéntica a su coste. De forma paralela el Getafe C.F. también hará frente al pago de los suministros desde el día 16 de marzo de 2016 hasta la fecha, tras haberse aprobado dicha resolución en Junta de Gobierno.
Este convenio tiene una vigencia de cuatro años, que podrá ser prorrogable a cuatro más.